Metaverso centralizado y descentralizado
Las plataformas mencionadas anteriormente pertenecen al metaverso descentralizado. Para que puedas entender qué significa y qué diferencia tiene con el metaverso centralizado, te lo explicamos.
Metaverso centralizado
Los metaversos centralizados están controlados por una sola compañía quien maneja todo los aspectos relacionados con el mundo virtual. Este es el caso de Meta en el que los usuarios no podrán realizar ningún tipo de modificación relevante. Además, la empresa desarrolladora tiene el control sobre los activos teniendo la opción de expulsar a cualquiera que incumpla cualquier norma impuesta.
Una de las grandes diferencias con el metaverso descentralizado es que no permite el uso de criptomonedas y NFTs como economía del juego.
Metaverso descentralizado
Lo que tienen en común todos los metaversos descentralizados es el poder que tienen los usuarios de decidir sobre el futuro del mundo paralelo, la posibilidad de manejar autónomamente sus activos, tanto así como invertirlos y cambiarlos. Un ejemplo claro de este tipo de metaverso es Decentraland.