Image

¿Qué son los NFTs?

 

Un token no fungible o vale no fungible​ es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Los tókenes no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.​​ Esto contrasta con las criptomonedas como el bitcóin, y muchos tókenes de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.​ Las cuatro principales características de los NFT es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez.​ Los NFT son archivos digitales encriptados y autenticados con la tecnología “blockchain” y al igual que sucede con las criptomonedas, tienen una firma digital única, lo cual permite, por primera vez en la historia, que el arte digital sea coleccionable a pesar de su virtualidad y en el arte también se consideran una inversión de valor.

 

La imagen de un simpático gatito, una canción o ese GIF que encuentras en tus redes sociales son un ejemplo de lo que es un NFT. Este tipo de token sería como la versión digital de un sello, un cuadro o cualquier otro objeto de colección, pero en lugar de ser mostradas en un museo, estas creaciones se producen y se “exponen” en Internet.  

 

El uso de NFTs  está creciendo a una gran velocidad. Aplicado al arte, ya son muchos los criptoartistas que destacan por sus obras creadas única y exclusivamente para exhibirse en la red. Sin embargo, este solo es uno de los ámbitos donde podemos encontrarlos.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.